Historia de Cañuelas

Este distrito fue creado el 22 de enero de 1822. La localidad cabecera se formó alrededor de la iglesia Nuestra Señora del Carmen y sus planos fueron aprobados en 1824. Los primeros europeos se asentaron en el siglo XVII. En 1771 se creó en su territorio la Guardia del Juncal para la defensa de la frontera de conflictos con los pueblos originarios.
En 1824 ya existía una zona densamente poblada que reclamaba un oratorio propio y el trazado de un pueblo. Alrededor de 1836 el estanciero John Miller introdujo el primer toro de pedigrí y en 1889 comenzó a funcionar La Martona, primera industria láctea del país. Cañuelas fue declarada Cuna de la Industria Lechera Nacional en 1989.
La vida económica comprende la agricultura, la ganadería y el turismo rural. En 1994, como parte de la escisión del partido de Ezeiza, Cañuelas incorporó tres kilómetros cuadrados del partido de Esteban Echeverría (más concretamente, parte de la localidad de Máximo Paz). El lugar comenzó a cobrar protagonismo al iniciar el país la exportación de productos agrícolas.